¿QUIERES SER UN NINJA? LECCIÓN 1

¿QUIERES SER UN NINJA? LECCIÓN 1

Pedro Fleitas González, Unryu

(Escrito en Abril del año 2017)

Todavía muchos esbozan esas sonrisas burlescas cuando escuchan la palabra “ninja”. Sin conocimiento y bajo la ignorancia del sometimiento de lo que las películas y algunos autores han resaltado; es decir lo menos importante adornado con artificialidad para poder rendir homenaje al presupuesto de sus obras, sean visuales Y/o escritas.

Sabemos que el término “ninja”, es un término moderno y que en la antigüedad se usaban otros términos como shinobi no mono, kanja, etc…

El Ninja practicante del supremo arte del Ninpo, es un ser que estudia con profundidad, observa la naturaleza y sigue sus leyes y sobre todo es un investigador; no debemos olvidar que la esencia del practicante de Ninpo, fue y es recaudar información.

Para poder recaudar esa información, es decir hacer labores de investigación el ninja tenía que estar abierto a las nuevas tendencias, así como al respeto a lo tradicional, desarrollando de esta forma una interesante actitud físico-mental-espiritual de apertura neutra en base a una fuerte coherencia.

El ninja se forjaba en muchas áreas para poder cumplir su trabajo de investigación: física, mental, uso de las herramientas del entorno, conocimiento de las leyes del cielo y de la tierra, conocimiento de plantas medicinales y métodos para curar enfermedades, estrategia y tácticas, técnicas para pasar desapercibidos, entendimiento de las leyes de los cinco movimientos (godai), medios de transporte, uso de oráculos, desarrollo de la intuición mediante la conexión con la fuente cósmica, control de la energía mediante el movimiento y uso de cantos sagrados y gestos rituales, etc…

El ninja ese personaje que está siempre representado con un traje negro y una capucha es sólo el resultado moderno asincrónico de una realidad fuera de juego.

El ninja no lleva uniformes, el ninja es un visionario, es respetuoso con la Naturaleza y la vida de los seres humanos. El ninja aprende a protegerse y a proteger a los demás, además es experto en “la primera impresión”, es decir percibir cuando se conoce a un ser que es lo que realmente te está pendiendo desde su interior que a veces no coincide con lo que te solicita desde fuera.

Querido lector, el Ninja esa figura que levanta una sonrisa casi burlesca, es un ser adelantado a su época y que entiende el armonioso proceso del IN/YO (yin yang), y sabe que una sonrisa burlesca se convierte en una mueca carnicera debido a la condición arcaica del ser humano.

El ninja es desde sus orígenes un investigador en múltiples campos, gracias a él se logró llevar nuevos avances a los puebles donde no llegaba información y salvar muchas vidas. Aun así, amoroso y respetuoso es tajante a través de la virtud.

Para finalizar esta primera entrega me resulta agradable recordar la principal máxima de la Escuela Togakure Ryu Ninpo: “la violencia debe ser evitada”