EL WIFI EN LAS ARTES MARCIALES

EL WIFI EN LAS ARTES MARCIALES

“Kakunen mushô”: vasto vacío, nada sagrado

Quien le iba a decir a todas aquellas personas que se sorprendieron cuando se podía hablar por un aparato casi “demoníaco” colgado a un cable y llamado teléfono que muchos años más tarde, las siguientes generaciones lo podrían hacer desde un teléfono móvil sin cable y desde ahí usar elementos como wifi o bluetooth en el que el cable no existe sino otro tipo de tecnología que no es visible, pero si eficiente para su función.

Todo lo que se inventa, primero pasa por el pensamiento en la cabecita (llámese también inspiración) de un ser humano y luego miles de pruebas que interactúan bajo la premisa de “prueba – ensayo.”

Las artes marciales de la distancia como el Soke Hatsumi Sensei las denomina desde el inicio de la producción de su maravillosa serie de dvds tiene un sentido.

En la práctica del Ninpo hay muchos conceptos en lo que se hace referencia a tener el control sobre la acción del oponente sin actuar físicamente sobre él.

Esta técnica, kanashibari se puede entender como “paralizar al adversario afectando su mente”.

También se conoce kanashibari como el síndrome de parálisis del sueño, un fenómeno en que el sueño REM se superpone con la conciencia que despierta. La persona tiene el cuerpo dormido pero los sentidos activos. A veces en Japón se refería a situaciones relacionadas con posesiones de espíritus, que esto sirva solo como anécdota.

El amor, la meditación, el entrenamiento de artes marciales con fines positivos, ayudar, orar, dar vida, etc. genera una frecuencia especial y si se mantiene junto a ti todas esas condiciones se repiten más y más por si misma generando gran beneficio a quienes están alrededor tuyo y cada vez se amplía más y más como una onda explosiva. Si te aventuras en la búsqueda del significado de frecuencia verás que se entiende como una magnitud que mide el número de repeticiones por unidad de tiempo de cualquier fenómeno o suceso.

Por lo cual “un árbol podrido da frutos podridos”. Son leyes esenciales. Si no hoy, mañana y sino dentro de 3 días… así son estas cosas.

Entiendo perfectamente la razón por la que Hatsumi Sensei bajó la cabeza en un momento determinado y se lanzó a pintar y pintar y pintar. No es fácil sobrevivir a tanta insensatez, falta de sentido común y maldad remendada que a veces los humanos acarrean en la joroba de sus almas. Las pasiones junto con los deseos irremediables hacen que se reconozca la verdadera naturaleza.

Querido amigo me reitero, ¿deseas la victoria? Es toda tuya, ¿deseas generar daño a otros seres humanos? Es todo y solo tu deseo; ¿deseas ganar en un campo de batalla que tu mismo has construido? Ya la tienes, es toda tuya.

Cuando el bumerang vuelva a ti, discúlpame porque no voy a estar para evitar que te impacte. Es tu victoria y son tus deseos.

El odio y la incitación al mismo, el desamor, la rabia, el despecho nace de un corazón negro que no se ha pulido porque el narcisismo es más poderoso que la luz.

Aunque te olvides de quien te tendió la mano cuando estabas perdido no dejará de existir, aunque te olvides de los que te acompañaron como hermanos, no dejarán de existir. Aunque mires a otro lado y quieras esconder ciertas evidencias, no dejarán de existir.

Si eres fabricante de odio y agricultor de la acritud, suerte a los consumidores de tus productos y suerte a ti.

“la opinión de 10.000 hombres no tiene valor si ninguno de ellos conoce nada acerca del asunto”

Marco Aurelio

P.D. Por lo demás seguimos adelante con mucho fervor con nuestro proyecto de hacer un mundo mejor a través de la práctica de las enseñanzas de Hatsumi Sensei.