Bujinkan

Bujinkan es una organización la cual está compuesta por 9 escuelas de artes marciales, tres de las 9 escuelas son de ninjutsu (Técnicas utilizadas por los ninjas) y las otras seis son de Bujutsu («Arte de guerra», utilizadas por los samurais).

El Bujinkan fue fundado por el Dr. Masaaki Hatsumi, el cual heredo estas escuelas de su maestro Toshitsugu Takamatsu.

Hatsumi Sensei Junto a Pedro Fleitas

El Honbu Dojo (Principal) del Bujinkan se encuentra en las afueras de Noda, en la prefectura de Chiba , en Tokio, Japón.

Bujinkan es una escuela tradicional de Budo, y que, hace un estudio en conceptos propios del mismo, tal como el de Fudoshin «Corazón inmutable».

Entrenamiento

La base de este entrenamiento es el Taijutsu (movimiento del cuerpo), y se componente de métodos de lucha con o sin armas, buscando el manejo del cuerpo, como un todo.

El uso de varias armas también se cubren con estas enseñanzas, las armas podrían ser: espadas ( katana, wakizashi, tanto, etc), bastones de varias longitudes, cuerda, yari (lanza), naginata, jutte, shuriken, entre muchas otras.

Estos entrenamientos no requieren conocimientos previos.

Entrenamientos actuales en periodo de «Nueva Normalidad», DOJO EN TELDE

Ropa de Entrenamiento

Se utiliza como uniforme un gi o shinobi negro, se puede utilizar tabis (calzado tradicional japonés), y cinturon (Obi) (el color va dependiendo del grado).

Uniforme Completo

Graduaciones

Se realizan exámenes y pruebas para diferentes graduaciones en nuestro arte marcial, para ello hay un Kyusha Yosei, Dansha Yosei, ShihanSha Yosei.

Actualmente Hatsumi Sensei ha otorgado los nuevos grados de DaiShihan (Gran Maestro) y Yushu Shihan, además de algunos grados de Soke de las diferentes escuelas que conforman la Bujinkan.

¡Comparte!