LA SEMANA INTERNACIONAL JAPÓN CERRÓ CON BROCHE DE ORO EL CONGRESO DE ARTES MARCIALES BUJINKAN UNRYUKAI DE LA MANO DEL TELDENSE PEDRO FLEITAS GONZÁLEZ

27 de abril de 2023 Por Community Manager

La semana Internacional Japón cerró con broche de oro con el Congreso Internacional de Artes Marciales Bujinkan Unryukai de la mano de Pedro Fleitas Gonzalez

El fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril se dio término a la semana internacional del Japón con el evento del maestro de artes marciales Pedro Fleitas Gonzalez, Discípulo directo del Dr. Masaaki Hatsumi, «El último ninja viviente» residente en Japón quien a sus 92 años envía un mensaje a los asistentes al congreso invitando a «Seguir Adelante (Keep Going)». Con este mensaje, y buen augurio se dio inicio al Congreso Internacional donde participaron más de 130 asistentes de 15 países, y donde Fleitas desarrollo 3 días de estudio, generando un master intensivo en este arte marcial, expresado de manera clara y didáctica, generando que la jornada completa tuviera matices en conexión con su maestro, sumando a esto el catedrático Arsenio Sanz Rivera, quien reside en Japón ,y es el lazo entre la universidad de Kanda y la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, les acompañó  en este curso “tipo master de artes marciales”, con sus charlas que los adentraron en el mundo de la traducción e interpretación del idioma japonés al español y viceversa, compartiendo anécdotas junto al Dr. Masaaki Hatsumi, quien es el referente de todos los que han participado de este evento y el puente de conexión entre Gran Canaria y Japón.

Cabe destacar que durante la semana diversas actividades se desarrollaron en conjunto. Esta semana dedicada a Japón fue desarrollada y organizada en conjunto con el Vicerrector de relaciones internacionales de la ULPGC Jin Taira, Richard Atik Discípulo del maestro Pedro Fleitas, Sr. Akira Kusunoki, cónsul del Japón en Canarias, junto también a la Fundación Japón.

La semana comenzó con un espléndido grupo de jazz quien compuso 3 temas inspirados en el artista japonés Hokusai, de la mano de Takeo Takahashi Cuarteto, seguida de una exposición llamada “Cerezos de Edo, cien famosas vistas de Edo”, exposición itinerante a cargo de la Fundación Japón. Sumado a esto los invitados y asistentes fueron maravillados con diversas conferencias entre las que destaca; El idioma Japonés, impartido por Arsenio Sanz, Filosofía japonesa, impartido por la Doctora Ana Tokuda (nacida en Japón, residente en Argentina), La Diplomacia japonesa, impartida por el Sr. cónsul del Japón Akira Kusunoki, Cine Japonés , por Luis Miranda, Arquitectura japonesa, impartido por Jin Taira, coctelería Japonesa dictado por Tahiche Puig, y así la semana estuvo completa con varios talleres didácticos donde los asistentes podían sumergirse en lo que es la cultura japonesa, desde sinfonías de jazz , origami, shodo, idioma, pinturas, historia, finalizando con las artes marciales.

Una semana exitosa, que generó ya una sinergia entre ambas culturas.