Contra una persona fuerte, el ojo, el dedo y el agarre de  Happa son representativos del conocimiento del  Gôshadori, pero, por ejemplo, cuando se agarran lo dedos, uno no debe de tener un sentimiento de sólo agarrar la punta de los dedos. También con respecto a agarrar el dedo, existe lo negativo de ello convirtiéndose en el gatillo del ataque del oponente. A través de agarrar los dedos, uno controla completamente el balance de todos los ataques del cuerpo del oponente y hacerle perder fuerzas para luchar; es importante saber esto. Uno debería comprender que agarrar los puntos débiles del oponente puede, por otro lado, convertirse en la base de la causa de una fuerte agresión.
 
 
Oyagoroshi 
 
El oponente viene con un agarre de solapa. Colocando la mano izquierda sobre su mano, con la palma de la mano derecha, agarra el pulgar del oponente, para así presionoar sobre él, llévalo al límite.
 
 
Kogoroshi 
 
Aquí uno agarra el dedo meñique del oponente luxándolo con un  Shitôken derecho. También llamado Kyôsha-dori (Agarre del hombre fuerte). El cuerpo del oponente agarrado en Kogoroshi flota en el espacio.
 
Togakure ryu shinden gokui.
Masaaki Hatsumi Sensei