Masaaki Hatsumi Bujinkan Soke AÚN sigue activo

Masaaki Hatsumi Bujinkan Soke AÚN sigue activo

(PedroFleitasGonzález,unryu/Bujinkan Dai Shihan)

Con esta afirmación compartida el día de ayer me gustaría llamar la atención sobre un aspecto importante: ¿A quién le debemos gratitud por haber expandido y abierto la bujinkan al mundo?

Es obvio, que la persona es Hatsumi Sensei y Hatsumi Sensei, Bujinkan Soke está AÚN activo y como tal creo que se debe escuchar con atención sus verdaderas respuestas a preguntas repetitivas y pesadas que hacen, a veces, los miembros occidentales y japoneses.

Su lenguaje es a veces claro y tajante y otras veces metafórico, pero siempre lleva un mensaje que hay que interpretar con una calma silenciosa. Saber lo que te está diciendo o contestando, comprender lo que él desea y dejar de presionar para que conteste lo que nosotros deseamos y no él.

El objetivo en nuestro grupo de entrenamiento sigue siendo y será mientras mi Maestro esté ACTIVO entrenar con él en Japón o en cualquier lugar en el que se encuentre. Lo otro, lo siguiente es secundario.

Además, quiero mostrar mis respetos por los maestros no japoneses y que son muchos que han sacrificado sus vidas en los últimos 30 o 40 años viajando alrededor del mundo enseñando y difundiendo el mensaje del soke. Han dejado a sus familias atrás, sudado sangre y han puesto sus vidas en riesgo viajando a lugares muy complejos. Para ellos todos mis respetos.

Solo, ellos y quizás algunos alumnos cercanos de ellos mismos saben el sacrificio que ha costado construir lo que la Bujinkan es hoy en día. Un sacrificio que no es humo y que tiene un gran beneficio para las comunidades.

Por otro lado, creo que, excepto Hatsumi Sensei que viajó por el mundo y salió de su zona de confort afilando sus sentidos y desarrollando su arte, compartiéndolo y entrenando para su transformación y la transformación de los estudiantes; el resto han vivido y viven en zona de confort y no dimensionan los esfuerzos realizados ni por él ni por los maestros no japoneses.

Así que desde aquí muestro mi respeto por todos los maestros que han hecho y siguen haciendo estos esfuerzos y que realmente son el reflejo de lo que la gran comunidad de miembros que la Bujinkan es. Pero sobre todo y todos, a Hatsumi Sensei por su aperturismo y enseñanzas. Y una vez más, me reafirmo en él, me centro porque el Soke está AÚN activo con casi 88 años. Este es el mensaje para mis alumnos y alumnas.

Lo demás es efímero. Los demás proyectos basados en motivaciones coloniales, sin apertura, llenos de deseos de poder y muchas veces llevados a cabos por personas que viven de la mentira compulsiva y la falta de respeto por quienes le han ayudado no me interesa. Es efímero y nada constructivo. La vida es corta, muy corta. Estoy en la parte de la vida en la que me queda menos años para el proceso inspiración – EXPIRACIÓN.

Hay que recordar que todo el que se expone a realizar proyectos debe ser sincero consigo mismo y responsable. Quien se expone será golpeado, criticado, insultado solo por llevar a cabo una misión. Si sabes quién eres, te darás cuenta de que quien emite esos juicios realmente lo hace hacia el mismo, que está enfadado consigo mismo, quizás por no poder soportar el ritmo, por no comprender o quizás porque su vida no ha sido como ha querido. A ellos hay que enviarles amor y buenos deseos sin olvidar que somos artistas marciales.  Hay espacio, en este planeta, para todos y todas. Suerte. Y recuerda lo importante es saber quien es quien, y sobre quién eres tú.

A mis alumnos y alumnas, sigan entrenando con amor y devoción. Respeten el linaje para que sean respetados. Y busquen sobre todo la transformación interior que es, finalmente, lo que importa. El desarrollo de una nueva conciencia o una conciencia olvidada.

Con cariño,

Pedro Fleitas González