LLEGADO EL MOMENTO

LLEGADO EL MOMENTO
Ha llegado el momento en que mis estudiantes avanzandos se han convertido en Maestros de su camino ENHORABUENA.
Miro desde la cercanía y me pregunto: Còmo se comportan los alumnos de mi Maestro que han llegado a ser Maestros de sus vidas sintiéndose alumnos de su Maestro, por ejemplo Seno Sensei, Noguchi Sensei, Nagato Sensei, et,,,?
Te identificas? Sabes hacerlo? Si? No?
El Budo no es un trapicheo ( acciòn de trapichear cuyo significado es intr. col. Ingeniarse, buscar medios, no siempre lícitos, para lograr algún fin.)
El Budo te pone en el escenario frente al espejo de tu propio rostro y de ese no te escapas.


Por lo cual:
1. No se puede ser Maestro sin ser alumno.
2. Aún teniendo consciencia de alumno no es garantía que llegues a ser tu Maestro
3. Aún así hay quienes entrenando no han sido ni son alumnos pero el espejito mágico que guapos son como GRANDES MAESTROS también miente.
4. Más entrenar y menos dires y diretes intentando implicar a otros y otras en repulsivos actos convulsivos y vomitivos. La mayoría de los q llevan dires y diretes básicamene no entrenan y si entrenan no escuchan por lo cual tienen la facilidad de ser usados sin dificultad para llevar mensajes erròneos. Y si entrenas para convertirte en el maestro de tu vida? En Oriente los Maestros son importantes y respetados porque sacrifican su tiempo para que los verdaderos alumnos se conviertan en Maestros y guien a otros.
5. En una sociedad en la que todo se cuantifica. Por ejemplo tengo dos televisiones, tres teléfonos, tres espadas, llevo casado muchos años, entreno 5 horas, veo a mis amigos dos veces por semana, mis hijos tienen tres carreras y veinte masters, tengo el tatami mas grande, el vestuario con mas perchas, muchos alumnos … nos perdemos en la desmedida de la medida cuantificable y le decimos bye bye con un pañuelo en la mano y diez lágrimas en los ojos a lo cualitativo.
6. De forma anecdotica mi Maestro no tuvo dojo hasta hace pocos años, entrenaba en cualquier lugar, y en la parte de atrás de su casa, un lugar muy básico, madera rota en el suelo y paredes frágiles que le servía al mismo tiempo por unos años de consulta médica.
7. El deseo de estar trapicheando con los demás y con uno mismo. Glorioso, sigan así
8. Un día que no han podido cuantificar, es decir calcular alguien si les da tiempo les agarrará la mano y entonces se darán cuenta que se acabo las colecciones de cantidades y te queda un resoplo que será el resumen de tu vida.
9. Sentirse especial está bien pero MÁS ESPECIAL QUE LOS DEMÁS por pertenecer a una logia creada en base a YOOOOO y trapichear usando argucias no lícitas te deja muy seco.
No hay nada q hacer, ni pensar que es para ti en especial. Es solo entrenar y quien se aleja del Maestro que los guía hacia su propia maestría… hay que dejarles unos puntos suspensivos que sean escalas por si se creen ninjas de coches de lujos igual se dan cuenta que deben abandonar el lujo, lo cuantificable para subir por la escala… claro eso si quieres.
mira fuera y tb dentro pero DE TI y no de los otros. Da brillo a tu humildad Eyyy pero la verdadera no la del postureo sacando brillo al tatami y a los zapatos de quien han abandonado su tiempo para que tu a veces pierdas el tuyo.
Unryu