GYOKKO RYU KOSSHIJUTSU

 

GYOKKO RYU KOSSHIJUTSU

 

LA ESCUELA DEL TIGRE  ADIAMANTADO

 

 “ Esta información se presenta sólo como una interpretación de la Historia y no debe ser tomado como hecho seguro.»

 

 

 

CONOCIMIENTOS GENERALES SOBRE LA ESCUELA

 

  1. PRIMER SOKE: TOZAWA HAKKUNSAI

 

  1. FECHA DE CREACION: Siglo XII

 

  1. Dr. MASAAKI HATSUMI: 28º SOKE (SUCESOR)

 

  1. CARACTERISTICAS TECNICAS: La especialidad de esta escuela es el KOSSHIJUTSU (ataques a músculos), el SHITOJUTSU (utilización del dedo pulgar y los dedos) los bloqueos poderosos, las distancias largas en combate, técnicas con muchos movimientos y el uso de las luxaciones y proyecciones.

 

  1. PRINCIPALES ENSEÑANZAS: «EL CORAZON DE LOS GUERREROS ES IMPORTANTE Y HERMOSO». Algunas de las reglas más importantes de esta escuela son:

– Hay que destruir el poder del adversario pero no su vida.

– Los vicios disipan tu «efectividad».

– No enseñar a otros sin el permiso del maestro.

 

  1. CONCEPTOS HISTORICOS: Hay varias teorías sobre el origen de las técnicas originales de la escuela. Por un lado, existe la teoría de que fue creada por una princesa de la Corte Imperial China, que utilizaba rápidos movimientos corporales para atacar objetivos corporales específicos. Por otro lado, existe la teoría de que la Guardia de la Corte China desarrolló estas técnicas.

 

Esta escuela se desarrolló como tal en Japón, a través de los principios establecidos por CHO GYOKKO y YO GYOKKO, que llegaron desde China.

 

Durante la era TEMBUN, SAKAGAMI TARO KUNISHIGE organizó la escuela y la denominó «GYOKKO RYU SHITOJUTSU». Posteriormente, él pasó la escuela a RITSUSHI, el cual cambió el nombre y comenzó a denominarla «GYOKKO RYU KOSSHIJUTSU», que es como se la conoce actualmente.

 

En una ocasión, TODA SHINRYUKEN MASAMITSU, 26º SOKE  -maestro y abuelo de TAKAMATSU SENSEI-  le dijo que la cosa más importante que tenía que aprender y estudiar era el KIHON HAPPO (8 técnicas básicas).