KOTO RYU KOPPOJUTSU

 

 

  

KOTO RYU KOPPOJUTSU

. “ Esta información se presenta sólo como una interpretación de la Historia y no debe ser tomado como hecho seguro.»

PRIMER SOKE: SAKAGAMI TARO KUNISHIGE.

(Se cree que quien organizó realmente esta escuela fue TODA SAKYO ISSHINSAI

-siglo XVI).

FECHA DE CREACION: Siglo XVI.

Dr. MASAAKI HATSUMI: 18º SOKE (SUCESOR)

CARACTERISTICAS TECNICAS: Utilización de distancias cortas. Técnicas directas y rápidas concentrándose más en los métodos de golpeo. Durante la contienda, se mira a las cejas del oponente, intentando que los ojos queden en blanco, para evitar que los movimientos puedan ser detectados telepáticamente. Desplazamientos cruzando las piernas y técnicas en la que se pisa los pies del adversario. En la antigüedad, el entrenamiento comenzaba golpeando arena, rocas y moviendo grandes rocas, como acondicionamiento de las manos para el combate. Para el atemi no tanren (entrenamiento de los métodos de golpeo) se utilizaba paja de arroz que se enredaba a un árbol y alrededor de la paja de arroz, piezas de ropa. Antiguamente se usaban pieles de animales en lugar de piezas de ropa. Hay que expresar en el puño la concentración del cuerpo, la mente y el espíritu. la denominación de la escuela hace referencia a «derribar al Tigre» (adversario) con las puntas de los dedos.

PRINCIPALES ENSEÑANZAS: «LOS OJOS SON TODOS».

 

 

CONCEPTOS HISTORICOS: Existe la teoría de que el KOTO RYU fue llevado a China, a través de Corea, por CHAN BUSHO, y varias generaciones más tarde pasó a SAKAGAMI TARO. No obstante, los orígenes exactos de la escuela se desconocen, aunque sabemos que ésta se convirtió en tal a través de los trabajos de organización del fundador arriba indicado.

Cuando el segundo SOKE de la escuela, BANDO, murió en batalla, la escuela pasó a SOGYOKKAN RITSUSHI que también era SOKE de la escuela GYOKKO RYU. De esta forma las dos escuelas estuvieron unidas durante este tiempo, aunque posteriormente fueron transmitidas por separado.

www.pedrofleitasbujinkan.com